lunes, 16 de agosto de 2010

Mi profesión de origen

Curso-Taller


C.P. Luis Raúl Aguilar Camacho



Mi profesión de origen



¿Cuándo, cómo y por qué me inicié como maestro?

¿Qué pienso y siento de ser profesor?

¿Qué ha significado ser docente en educación media superior?

¿Qué motivos de satisfacción tengo?

¿Qué motivos de insatisfacción reconozco?



Fue por el 2002 cuando me ofrecieron unas horas de interinato en una escuela de Culiacán de hecho eran 20 horas de contabilidad, la verdad se me hacia algo muy complicado porque me tenía que actualizar en todo lo referente a fiscal, pero bueno le entramos de frente y aquí estamos ahora ya con casi seis años como docente en el C.B.T.i.s. 45 de Guamúchil Sinaloa.

El siguiente parrafo es de una lectura:
Como casi todo el mundo, yo me inicié en la enseñanza con altas dosis de ansiedad; quizás porque, como he escrito en otra parte, nadie nos enseña a ser profesores y tenemos que aprenderlo nosotros mismos por ensayo y error.


Pienso que mas en estos tiempos tan cambiantes de tecnologías el maestro debe de estar completamente actualizado en temas de tecnologías de la información ya que los alumnos a este nivel manejan muy bien los diferentes aparatos electrónicos como son la telefonía, computación así como diferentes equipos de juegos que sirven para comunicarse y siento un gran compromiso ante la sociedad estudiantil de dar lo mejor para que nuestros educandos construyan sus conocimientos de manera más sencilla y amena posible, para que de esta manera no tengamos deserción en nuestra escuela ya que es un punto muy relevante en este momento.

El encontrártelos en el sector productivo es muy satisfactorio porque esto nos demuestra que se están haciendo las cosas bien, ya que uno de nuestros motivos es incorporarlos al sector productivo y de la misma manera que sigan sus estudios superiores para que de esta manera sean más productivos para las diferentes ramas donde intervengan y no anden con malas compañías y se retiren de los malos hábitos como son la delincuencia y drogadicción.

Algunos espacios no son los adecuados para desarrollar las actividades de las asignaturas de contabilidad como por ejemplo los centro de cómputo, no se cuenta con talleres de contabilidad, las instalaciones deportivas se encuentran en pésimo estado para poder tener una educación integral, la selección de los alumnos no es la adecuada ya que los alumnos del turno vespertino son de muy bajo nivel académico.





Pero bueno al parecer las cosas están cambiando, se está llevando a cabo un diplomado para el docente de bachillerato que se basa en las competencias y la evaluación que viene a cambiar el actuar de muchos maestros tradicionalistas que se rehúsan al cambio.

En lo particular es un privilegio estar en esta institución C.B.T.i.s. 45 de donde egresan alumnos que ponen en muy alto el nombre de la institución y de su plantilla laboral (administrativos y docentes).

4 comentarios:

  1. amigo tu comentario se me hace interesante y creo que coinsidimos un los puntos principales.

    gracias por ser mi amiguis....

    ResponderEliminar
  2. con tus comentarios luego luego se nota que estan disfrutando de tu profesion y que estas comprometido con seguir aprendiendo.

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por tus comentarios tan positivos se observa que te interesa la preparacion de los educandos

    ResponderEliminar